OAXACA, Oax., 14 de enero de 2015.- La ciudad de Oaxaca amaneció con 16 cámaras menos de las 230 que fueron colocadas para monitorear el tránsito y los hechos delictivos desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4).

La protesta del magisterio, que concluyó después de la media noche, tuvo un saldo oficial de 16 cámaras dañadas.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señala que los daños del equipo equivalen a los más de 3.5 millones de pesos.

El Gobierno de Oaxaca informó a través de la Secretaría de Seguridad que tenía plenamente identificados a quienes dañaron las cámaras de vigilancia, sin embargo no se dio ninguna detención.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vandalizó en Oaxaca durante la tarde de este martes.

Después de las 4 de la tarde, los integrantes de la Sección 22 irrumpieron en la estación de Bomberos, agredieron a 2 mujeres bomberas y robaron una camioneta que sirve para las tareas de auxilio así como extintores y escaleras.

Los profesores retiraron las cámaras de vigilancia, además retuvieron unos 11 camiones urbanos y golpearon a un conductor.

También dañaron un semáforo, bloquearon el crucero de 5 Señores, tomaron gasolineras y comercios.

El crucero de 5 Señores estuvo bloqueado por más de 7 horas, impidiendo el tránsito en la zona sur de esta ciudad.

Las movilizaciones que iniciaron desde el viernes pasado son para protestar en contra de la nueva forma de pago de la nómina y el cambio de institución bancaria, que a partir de este año 2015 la Federación se encargará directamente del pago.