CHILPANCINGO, Gro., 16 de julio de 2014.- La coordinadora de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Sheila Ortega Muciño, dijo que tiene el reporte de 30 casos de empresas constructoras que han sufrido amenazas, intimidación y extorsión, y de los trabajadores de esas empresas 15 fueron levantados, según publica El Sur.

Durante su participación en la conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Desarrollo Social federal Rosario Robles, en Acapulco, para informar de los avances de la reconstrucción, Ortega Muciño indicó que circunstancias de clima, terreno e inseguridad han impedido el avance de las obras.

Después en declaraciones a reporteros, en cuanto a la inseguridad dijo que las constructoras han enfrentado problemas de extorsión, levantones y amenazas en las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande.

Dijo que son al menos unas 30 constructoras las que han reportado problemas de inseguridad como intimidación a otras más graves como ‘levantones’ y en otros casos les han impedido que continúen con su trabajo.

Lee la nota completa: http://bit.ly/UcxsVa