MÉXICO, DF., 25 de noviembre de 2015.- Las Águilas del América volaron alto y pusieron pie y medio en semifinales de la Liga MX tras vencer categóricamente 4-1 a un desdentado León en la cancha del Estadio Azteca.

El arranque del juego fue, durante los primeros 20 minutos, de un dominio esmeralda, que paseaba el balón por el campo, y donde inclusive marcó su gol y estuvo cerca de otro, cuando un balón se estrelló en un poste de la meta defendida por Moisés Muñoz.

Fue al minuto 11, después de un córner, cuando el balón centrado al área americanista fue desviado con la cabeza por Paul Aguilar, el esférico pegó en el travesaño y en el rebote, Nacho González, de un testerazo a puerta abierta marcó el de la quiniela y la ventaja momentánea de la visita.

Parecía que la ausencia del delantero Boselli por parte de León no sería fundamental, pues más adelante, en pleno dominio de la visita: el tiro al palo al 18. Y hasta pasados los 20 minutos, el defensa Paolo Goltz metido en el área leonesa, después de un rebote, pegó un zurdazo que fue desviado por un leonés para marcar el empate.

El desorden llegó en el equipo verde, después de que por la banda derecha Andrés el Rifle Andrade peleó un balón, lo perdió lo volvió a ganar y dentro del área centró, hubo rebotes, Carlos el Gullit Peña despejó flojo, al centro y Paul Aguilar la prendió con todo y nadie detuvo el riflazo: 2-1.

Sigue la nota aquí.