ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2016.- La juez Beatriz Fuentes Navarro amplió el término para resolver la situación jurídica del canadiense Walter Zuk por 72 horas más, por lo que será el próximo domingo 3 de abril cuando se le dicte auto de libertad o de formal prisión.

En una audiencia que duró una hora con 10 minutos en la que el canadiense vio el video en el que besa a una niña y aceptó ser quien aparece en la grabación, Zuk fue interrogado por el propio fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez y no por un agente del Ministerio Público como es común en estos procesos.

Como publicó Quadratín Guerrero el inculpado se dijo inocente de los cargos que se le acusan, pero reconoció también haber besado a otros niños en su país de origen aunque negó que fuera en la boca.

No asistió ningún representante del consulado canadiense, pero el extranjero acusado de los delitos de abuso y corrupción de menores aceptó que la audiencia se realizara asistido por el defensor de oficio Jorge Medina Vargas.

El fiscal solicitó que se cite a declarar a los padres de las niñas Juana Epitafio Santos y, Mariano Nava Salvador, así como a la menor a la que Zuk besa durante el video, con la asistencia de personal del DIF “y con cautela”.

Ante esta solicitud la juez decidió ampliar el término constitucional de 72 horas, por lo que el canadiense seguirá bajo proceso en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.