OAXACA, Oax., 15 de diciembre de 2014.- La Sección 22 del SNTE amplió este lunes el plantón que mantiene desde el 21 de julio en el Zócalo, hasta las calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Los profesores de la región Valles Centrales relevaron a los maestros de la Mixteca y Sierra, y comenzaron a instalar sus campamentos en las calles de Hidalgo, Armenta y López, Guerrero y Bustamante.

Estas calles del Centro Histórico quedaron cerradas al tránsito de vehículos desde las 7 de la mañana.

De acuerdo con el calendario de la Sección 22, el sector Valles Centrales estará en el plantón hasta el 19 de diciembre.

El magisterio de Oaxaca instaló el plantón desde hace más de 4 meses para exigir a los diputados locales aprueben la iniciativa de ley educativa que presentó.

El proyecto de ley incluye el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y la Sección 22 ha argumentado que esta iniciativa representa cada necesidad del estado desde los contextos sociocultural, político, geográfico y étnico.

Asimismo, la Sección 22 prepara una huelga nacional a partir de enero de 2015 por el enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Chilpancingo, Guerrero, entre policías federales y normalistas de Ayotzinapa.