CHILPANCINGO, Gro., 15 de diciembre de 2014.- Miguel Ángel Mata Mata, presidente del Club de Periodistas del Estado de Guerrero, aseguró que este martes tendrán reunión los siete delegados en Chilpancingo y la decisión que van a tomar es para levantar una denuncia penal por secuestro, esto ante los hechos ocurridos este sábado en Tlapa, donde un grupo de embozados, armados con palos, llegó a interrumpir la ceremonia de entrega de reconocimientos a los comunicadores de las siete regiones.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que los hombres embozados llegaron a interrumpir el evento, a exigir que lo cancelaran, por lo que hubo jaloneos y algunos golpes y aunque quisieron negociar con ellos fue imposible.

 

“Nos decían que había políticos del PRI, del PRD, que había diputados, alcaldes, les abrimos las puertas para que ingresaran, se dieron cuenta que no había nadie de los que ellos creían… aun así hubo golpes, a mi esposa la golpearon con un tolete. Nos exigían que nos disculpáramos, no sé de qué. Nos llevaron posteriormente, nos sacaron de ahí, nos pasearon por las calles de Tlapa, nos empujaron, nos humillaron, nos golpearon, nos encerraron posteriormente en la Sala de Cabildos, donde ahí se erigieron ellos como un jurado popular. Curiosamente quienes eran el jurado popular eran los mismos que nos agredieron”.

 

Miguel Ángel Mata lamentó que una periodista del periódico El Sur estaba como miembro de ese jurado y era quien les daba indicaciones.

 

“Me extrañó que a pesar de que vio que nos tenían retenidos, tirados en el suelo, ella no lo consignó así en su nota periodística que publicó ayer, ella publicó lo que ellos le dijeron”, señaló.

 

Lee más en: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=463637&idFC=2014#sthash.xGt1uzkZ.dpuf