Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Gobierno
MÉXICO, DF, 20 de enero de 2015.- El procurador Federal de Protección al Medio Ambiente, Guillermo Haro fue categórico al señalar que “nunca” debieron edificarse unidades habitacionales en la zona de Ávalos (Fundidora Ávalos), sin haberse agotado los análisis que comprueben la inexistencia de plomo en esa región ubicada al sur de la capital de Chihuahua.
“Nunca tuvo que haberse llevado a cabo la edificación de ningún desarrollo habitacional sin haber agotado la remediación correspondiente”, sentenció.
Aunque en ningún momento hizo alusión a la serie de acciones que el gobierno federal tomará en caso de confirmarse que cerca de 400 infantes se encuentren intoxicados con plomo en la sangre, dijo que sí se requieren realizar nuevos estudios a estos niños quienes han presentado sintomatología negativa.
“Gobierno federal, Cofepris y Profepa, recomendamos llevar a cabo nuevas muestras en los niños lo cual está ocurriendo en estos días y seguramente será el Gobierno del estado el que anunciará de manera compartida con autoridades federales los resultados de estas muestras a estos 400 niños”, dijo.
Tras explicar que la ex Fundidora Ávalos, ubicada en Chihuahua, que operó de 1903 a 1997, contaba con una extensión de 475 hectáreas, y que en la década de los años veinte del Siglo pasado “fue considerada como la planta de mayor en producción de plomo en el mundo”, ésta tenía una producción cercana a las mil 600 toneladas de este metal.
Lee más en Quadratín México: http://mexico.quadratin.com.mx/Analizan-muestras-en-400-ninos-con-riesgo-de-plomo-en-Chihuahua/