MÉXICO, DF, 21 de octubre de 2014.- Hasta el mediodía de este martes, los coordinadores de las principales fuerzas políticas en el Senado, PRI, PAN y PRD, analizaban la propuesta panista para reponer el procedimiento de la propuesta para desaparecer los poderes en el estado de Guerrero.

El senador panista Roberto Gil señaló que al expediente respectivo se deben integrar los antecedentes históricos, los planteamientos del sector privado y la sociedad civil guerrerenses

Roberto Gil, senador blanquiazul, señaló que al expediente respectivo se deben integrar los antecedentes históricos, los planteamientos del sector privado y la sociedad civil guerrerenses, así como una comisión acuda a esa entidad.

A la par, Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en la Cámara Alta, indicó que hay premura por tomar una decisión, pero como el proyecto de dictamen iba en el sentido de no declarar procedente la desaparición de poderes, su bancada está pidiendo que se indague a fondo y no se resuelva sobre la rodilla.

Gil Zuarth comentó ante una duda que con esta idea no se agudizaría la ingobernabilidad en suelo guerrerense, sino que se tomarían mejores decisiones para toda la comunidad y pueblo de ese estado. La historia demuestra en estos casos que el respeto al Estado de Derecho debe estar por encima de todo.

Los coordinadores priista, panista y perredista pudieran acordar la ampliación del plazo solicitado por el PAN y “no creemos que esto se resuelva por votos o por mayorías, sino lo que más le conviene al estado de Guerrero”, sostuvo Gil.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/21/988111