MÉXICO, DF. 9 de diciembre de 2014.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, hace más de dos meses y de los que hasta ahora sólo se ha validado la muerte de Alexander Mora Venancio, pidieron al Senado que se emita una declaratoria de desaparición de Poderes en Guerrero, ya que aseguran “todos los municipios del estado están infiltrados por la delincuencia organizada”.

 

“No estamos para elecciones. No nos vamos entretener eligiendo candidatos. ¿Ahora a qué cartel nos van a presentar para que votemos por él?” ironizaron los familiares de los deudos de Ayotzinapa ante la Cámara Alta, publica 24 HORAS en su edición digital.

 

Durante el diálogo celebrado esta tarde en el Distrito Federal, las familias de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, entregaron un pliego petitorio, que el legislador y líder del pleno, Miguel Barbosa, recibió y dijo será publicado en la Gaceta parlamentaria.

 

En otro de los puntos de su pliego petitorio, pidieron al Senado que en su calidad de Poder Legislativo solicite a la PGR abrir líneas adicionales sobre sus investigaciones.

 

Las cuales, precisaron, implican al ejército mexicano por probable responsabilidad en los hechos.

 

Las familias afectadas arribaron al Senado para celebrar una reunión con senadores de todos los partidos. Una comisión integrada por Manuel Bartlett (PT), Layda Sansores (PT), Luis Sánchez (PRD) y Omar Fayad (PRI) los recibió en el acceso de la calle Madrid pasadas las 15:30 horas.

 

Leer más en 24 HORAS