MÉXICO, DF. 9 de diciembre de 2014.- Tal y como publica Excélsior, “los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, muestran la necesidad de un cambio en las estructuras del país”, afirmó el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Informativa.

 

“Es lamentable que sea gente muy joven la involucrada en estos hechos, tanto de lado de las víctimas como de los agresores. El hecho de los ayuntamientos pueden ser tan fácilmente tomados por la delincuencia las policías nos muestra que hay que hacer cambios de fondo, estructurales, que es lo que está planteando el presidente en sus diez puntos”, enunció el procurador desde en la cabina de Imagen 90.5 FM, donde apuntó algunos factores que han provocado el incremento de la actividad del crimen organizado, principalmente en entidades como Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

 

“El presidente Enrique Peña Nieto lo dijo muy claro, tenemos un problema mucho más grave en el sur, en tres estados, que tienen que ver no sólo con esto, sino que tiene que ver con condiciones de desarrollo y oportunidades, de calidad en la educación, que tiene que ver con muchas cosas más que son las que tenemos que corregir de fondo”, expresó el funcionario, quien añadió no habrá impunidad en el caso de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, de los cuales ya fue identificado Alexander Mora Venancio.

 

Murillo Karama reiteró que hay 80 personas detenidas, entre ellos los autores intelectuales de los hechos, el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.
Leer más en Excélsior