MÉXICO, DF, 11 de mayo de 2015.- A un día de que se dé a conocer el informe que detalle las circunstancias que generaron el accidente en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, Rodrigo Pascual y Fernando Rosales, choferes de los trenes involucrados, consideraron que la falta de mantenimiento de las unidades y del Sistema colectivo de Transporte en general, ocasionaron el choque.

 

No trabajamos seguros. No se da mantenimiento al cien por ciento a las unidades”, consideró Rosales.

 

A nosotros nos entregan los metros para trabajar, pero no sabemos si los trenes están bien al cien por ciento. Uno de los trenes es recuperado. Se recuperan de los garajes cuando se obtienen las refacciones”, aseveró por su parte Pascual”.

 

Éste último, quien conducía el tren que se encontraba en la estación Oceanía, recreó el accidente con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fómula.

 

A las 18:10 horas del 4 de mayo manejaba yo el tren en modo manual. Al salir de Oceanía. Frené al ver un obstáculo, una lámina, un objeto. Me detuve y lo informé pero la comunicación falló, pues desde el 3 de mayo las comunicaciones presentaban fallas”, detalló.

 

Continúa leyendo, aquí: http://mexico.quadratin.com.mx/Anticipan-resultado-de-informe-del-Metro-Oceania-falta-de-mantenimiento/