VERACRUZ, Ver., 11 de mayo de 2015.- El desnutrido y lastimado cuerpo de Israel durante años ha contado con la fuerza suficiente para soportar las tundas que le propina su padrastro en cada oportunidad que tiene; protege a sus hermanos  menores Osiris y Miguel, de seis y dos años respectivamente, busca alimentarlos y cuidarlos de la furia de su padre, aun cuando se encuentra encadenado en un pequeño cuarto de un departamento ubicado en la colonia Jardines al norte la ciudad de Veracruz.
Pasan los días enteros encerrados, mientras su madre y su  pareja se encuentran prácticamente todo el día fuera de casa, sin preocuparles en algún momento cómo o en dónde consiguen algo de tomar o comer, ya que ni siquiera eso les ofrecen.
Indignados y hartos de que constantemente sean maltratados, vecinos que se mantienen al tanto de ellos y les llevan de comer, pidieron apoyo de las autoridades de la Policía Naval para que pusieran a los niños a salvo, ya que desde temprana hora los encontraron  una vez más sin alimentos y quejándose por ello.
Por si  fuera poco, encontraron que Israel, de 12 años, estaba  encadenado para que no pudiera salir del departamento ubicado del segundo piso del edificio 72, ubicado entre las calles de Cerro de Elefante y Cerro de Tule, con una evidente hinchazón derivada de la laceración que sufre su tobillo al intentar moverse o jugar con sus hermanos dentro de la habitación.
“Nosotros los vecinos venimos por ellos, les damos de beber. Hace rato estaban hasta llorando porque tenían hambre, y varios vecinos les dimos de comer. Estaba encadenado el niño, le decíamos que le ayudábamos o algo y decía que no, porque el papá iba a venir y le iba a pegar”, aseveró Víctor Manuel Fernández, vecino preocupado por la situación.
Confirmó que se mantiene a estos infantes desde hace varios años de esta inhumana forma, y pese a que se han interpuesto denuncias múltiples por maltrato, siempre se los llevan y al cabo de unos días la historia se repite nuevamente. Quien sufre las consecuencias mayores es Israel, ya que no es hijo de la relación, sino de una anterior unión sentimental de la madre.
Lee más aquí: https://veracruz.quadratin.com.mx/Resguardan-a-ninos-maltratados-en-Veracruz-menor-de-12-anos-encadenado/