ACAPULCO, Gro., 31 de octubre de 2014.- La Asamblea Nacional Popular (ANP), conformada por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores para la Educación en Guerrero (CETEG), normalistas de Ayotzinapa y 56 organizaciones sociales, sindicales, populares, pueblos indígenas de todo el país, señalaron durante la marcha en Acapulco que continuarán con la demanda en la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

 

En su comunicado, piden justicia para las seis personas asesinadas el 26 de septiembre en ese municipio, castigo a los responsables, materiales e intelectuales, así como para José Luis Abarca, María de los Angeles Pineda e Iñaki Blanco entre otros.

 

También señalan que no reconocen a ningún gobierno interino para el estado de Guerrero, exigen la desaparición inmediata de los tres poderes, boicotear las elecciones del 2015, integrar una comisión para localizar a los desaparecidos.

 

Anunciaron que reforzarán el plantón en Chilpancingo, además pretenden que se liberen cuanto antes a los presos políticos de Guerrero y del país, entre otras demandas.