ACAPULCO, Gro., 26 de enero 2016.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció que en Chilapa y Zitlala se realizará un operativo de seguridad con más de tres mil soldados para atender el problema de inseguridad que vive la región Centro y Norte del estado.

Durante su intervención en el Foro de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, el gobernador no dio detalles de las acciones que se realizarán en este dispositivo, sin embargo, refirió que a partir de mañana miércoles los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindarán la seguridad que requieren estos municipios.

Expresó que la lucha que se está realizando en contra del crimen organizado “de nada va a servir si no atendemos el asunto de la educación”, por ello manifestó que “tenemos que ir paralelamente”.

En ese sentido, Astudillo Flores cuestionó cómo estaría Guerrero sin la ayuda del gobierno federal, además explicó las acciones que realiza su gobierno para enfrentar el grave problema de inseguridad.