CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2016.- El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame manifestó que 26 colonias del lado oriente de esta ciudad, se han pronunciado por organizarse e integrarse al proyecto de brigadas ecológicas para autoprotegerse de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa en la capital del estado, Chávez Adame aseguró que por los últimos enfrentamientos registrados entre integrantes de la delincuencia, “hay repliegue de las brigadas ecológicas” en la Sierra de Guerrero.

Sin embargo, dijo que son 26 colonias de Chilpancingo que se han acercado a la APPG para conocer el proyecto de las brigadas ecológicas y autoprotegerse por la inseguridad.

El dirigente señaló que será el próximo 28 de febrero, durante un aniversario de la APPG, cuando lleguen a un acuerdo entre las colonias y las brigadas.

Anunció la visita del obispo Raúl Vera López a Guerrero, el próximo 7 de febrero quién se reunirá con algunos padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa en Tecoanapa.

Asimismo adelantó que el obispo Raúl Vera López también se reunirá con familias damnificadas en Chilpancingo, por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid, quienes le manifestarán al representante de la iglesia católica, el incumplimiento de las autoridades.