TLAPA, Gro., 16 de marzo de 2015.- Durante la Asamblea Nacional Representativa (ARN) de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), llevada a cabo en Tlapa y encabezada por el representante magisterial del Distrito Federal, Enrique Enríquez Ibarra; de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal; de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, y el de Zacatecas, Víctor Hugo Montoya Gómez, anunciaron la nueva jornada de movilizaciones que llevarán a cabo en el país.

 

 

18 de Marzo. Paro nacional de labores por 24 horas, hacia la Huelga Nacional y en defensa de la soberanía del país, convocando a realizar acciones sincronizadas en las entidades donde la CNTE tiene presencia.

 

19 de Marzo. Foro: “El INEE y la Evaluación a los Docentes” con la participación de Hugo Vicente Aboites Aguilar, César Navarro, Tatiana Coll, Pedro Hernández y representantes de la CNTE de Michoacán y Oaxaca. En el Edificio de Casa Lamm, ubicada en la Colonia Roma.

 

20 de marzo. Toma de embajadas para internacionalizar la demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas.

 

21 de marzo. Foro contra el proceso electoral en la Plaza de Santo Domingo del Distrito Federal.

21 de marzo. Encuentro de resistencias.

 

22 de marzo. Próxima Asamblea Nacional de la CNTE en el Distrito Federal.

 

26 de marzo. Décima Acción Global por Ayotzinapa y por México, realizando mítines en el INE en los diferentes estados a nivel nacional y partidos políticos.

 

27 y 28 de marzo. Encuentro Internacional por Ayotzinapa, en Chilpancingo y en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

 

28 y 29 de marzo: Primer Congreso Nacional Fundacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, en el auditorio del CEPOS de la Sección XXII del SNTE de la Ciudad de Oaxaca.

 

4 de abril. Próxima Asamblea Nacional Popular ANP.

 

10 de abril. Acciones coordinadas en los estados con el sector campesino y organizaciones sociales en defensa del territorio y de nuestros recursos naturales.

 

10 al 12 de abril. Segunda Convención Nacional Popular en Ayotzinapa, Guerrero.