CHILPANCINGO, Gro., 16 de marzo de 2015.- Comisiones legislativas del Congreso local analizan exhortar al Ejecutivo Estatal para que se realice un diagnóstico que refleje las necesidades en materia de educación, salud y seguridad pública.

 

De acuerdo a un comunicado del Congreso local, de esta manera, se podrá cuantificar la inversión necesaria para cubrir las necesidades fundamentales para detonar el desarrollo de Guerrero.

 

Lo anterior, fue una propuesta del diputado Marcos Efrén Parra, misma que se turnó a las Comisiones de Gobierno, Salud y Educación, Ciencia y Tecnología para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

 

En la propuesta el legislador señala que la crisis que se vive la entidad, a consecuencia de lo ocurrido el pasado mes de septiembre en Iguala, ha mermado la vida de los guerrerenses con las movilizaciones que también han afectado a los municipios de Acapulco y Chilpancingo.

 

Destacó que no se es ajeno al dolor e indignación de tan lamentables hechos porque también el Poder Legislativo ha exigido llegar a las últimas consecuencias para esclarecer el caso.