CHILPANCINGO, Gro., 10 de enero de 2015.- Como Coalición Progresista de Izquierda será como el Partido de la Revolución Democrática, participe en la contienda electoral de 2015, ya que la noche de este viernes quedó concretada su alianza con el Partido del Trabajo, para todos los cargos de elección popular en el país.

El anuncio lo dio el presidente del Comité Nacional del PRD, Carlos Navarrete Prida en una gira de trabajo por Guerrero, al señalar que es la primer alianza -de otras que se tienen planeadas- que se resuelve, a fin de que los candidatos para contender por la gubernatura, diputaciones federales, diputaciones locales y ayuntamientos, representen a ambos partidos.

Navarrete informó que será el próximo 31 de enero, cuando se lleve a cabo una sesión especial del Consejo Estatal del PRD, en donde se elegirá a quien ocupe la candidatura a gobierno del estado, ”será en un consejo estatal electivo y será la primera candidatura a resolver”, apuntó.

En otro sentido, el también senador dio a conocer que en este proceso interno, estará abierta la participación de representantes de organizaciones sociales locales, para contender como candidatos ciudadanos a ser regidores, síndicos y alcaldes.

“Plantearán en campaña abrirse a la participación de organizaciones sociales locales, de liderazgos importantes, de gente con prestigio en la propia administración, y desde luego esto incluye abrir las planillas municipales a la participación social de hombres y mujeres aunque no sean del PRD”, señaló.

Durante la primer sesión de trabajo conjunta de este año entre el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Estatal en Guerrero, Navarrete Prida enfatizó que esta nueva etapa del PRD en Guerrero, el Partido Revolucionario Institucional no regresará a ejercer el caciquismo político como por muchos años lo hizo.

“El PRI se va a quedar con un palmo de narices en su intención de disputarnos la gubernatura del estado. El pueblo de Guerrero no va a permitir que el viejo priismo caciquil regrese a dirigir el estado; lo vamos a hacer (impedir) de la mano de los ciudadanos, poniendo al PRD al servicio de la gente en cada región y en cada municipio”, enfatizó el dirigente.