CD DE MÉXICO, DF., 12 de septiembre de 2014.- Con el fin de mejorar el Régimen de Operaciones con dólares en efectivo y cierre de Garitas, el presidente Enrique Peña Nieto, firmó un decreto.

Asimismo, señaló que gracias a las reformas aprobadas, se impulsa el crecimiento en México, ya que representan un cambio de fondo para generar más y mejores empleos.

El propósito, subrayó el Jefe del Ejecutivo, es atender una justa demanda del sector privado ante los candados que se tenían desde el 2010. “Los negocios que trabajan honestamente no tendrán restricciones”, siempre y cuando: 1.- Justifiquen la necesidad de operar en efectivo; 2.- Den una suerte de historial de tres años de trabajar como persona moral; 3.- Apoyen para la instrumentación de mecanismos de conocimiento de los clientes, en todo momento.

A la par, anunció el cierre de nueve de garitas internas que ya no tenían razón de ser en Tamaulipas, Nuevo León, Sonora y Coahuila.

Algunas de los beneficios derivados de la eliminación de restricciones a las operaciones con dólares en efectivo, serán: Una mayor productividad para las empresas y negocios; mejorarán los costos de transacción y habrá una mayor inclusión financiera; y mejorará al mismo tiempo, insistió, la prevención de lavado de dinero.

Serán encargados de evaluar y monitorear de forma intensiva todas las operaciones que se realicen; la Secretaría de Hacienda a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con el fin de impedir que ocurra lavado de dinero u operaciones ilícitas.

Más información aquí: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/201065/pena-anuncia-nuevas-medidas-de-control-sobre-dolares