CHILAPA, Gro., 18 de julio de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que en el Grupo de Coordinación Guerrero se acordó que una de las primeras acciones que se aplicarán en Chilapa para restablecer la seguridad es la “remoción del director de Seguridad Pública” del municipio.

Según lo que publica El Sur, el mandatario estatal explicó que la medida obedece a que “hay información de que no resulta lo suficientemente confiable quien está a cargo de la policía”.

En el municipio el responsable de Seguridad Pública es Silvestre Carreto González, y cuando se le preguntó al gobernador si era porque tenían sospechas de que estuviera involucrado con el crimen organizado, Aguirre Rivero respondió que las opiniones que se ventilaron en la reunión por “parte de algunos de los funcionarios es que hay información de que no resulta lo suficientemente confiable quien está a cargo de la policía de Chilapa y que por lo tanto es sano proceder a su remoción”.

Acerca de si Chilapa se podría unir al Mando Único policial, el gobernador informó que el alcalde Francisco Javier García expresó que tiene interés de formar parte del Mando Único, “mostró toda la disposición de que se investigue, de que se trasparente la actuación de cualquier de sus funcionarios, incluido él, lo que me parece un gesto importante del presidente municipal”.

En declaraciones al concluir la presentación del dispositivo de seguridad de las vacaciones de verano 2014, el gobernador dijo que además del responsable de Seguridad Pública, obviamente, “lo más probable es que una buena parte de su policía también tenga que ser removida con base en las evaluaciones que habremos de realizar de cada uno de sus elementos”.

Adelantó que también se irán varios policías luego de una evaluación que se va a hacer de cada uno de ellos.

Finalmente dijo que se reforzó la seguridad en Chilapa con elementos de la policía del estado, la Policía Federal y el Ejército.

Lee la nota completa en El Sur: http://bit.ly/1oR4GS8