ZAMORA, Mich., 18 de julio de 2014.- Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, dijo que Rosa del Carmen Verduzco, “Mamá Rosa”, directora del albergue “La Gran Familia”, podría ser dejada en libertad, ya que no tiene una orden de aprehensión, según publica Reforma.

-¿Hay una orden de aprehensión en su contra?, se le preguntó en el noticiero televisivo de Primero Noticias.

“No”, respondió.

-¿Lo más probable es que salga libre?

“Muy probablemente, estamos en los términos, sería cuestión de horas, probablemente mañana”.

Sin embargo, informó que sí hay imputaciones directas en contra de otras cuatro personas de la casa hogar por maltrato físico en contra de menores, lo cual se está investigando.

“Hay imputaciones directas contra cuatro personas y probablemente dos más”, mencionó.

El funcionario indicó que “Mamá Rosa”, quien está hospitalizada, ya se encuentra estable, por lo que podría rendir su declaración en las próximas horas.

Rechazó que detención de Verduzco se trate de un “michoacanazo”, como lo señalaron grupos de intelectuales y activistas.

“Hay verdades de los dos lados. Yo creo que la labor del albergue en su momento fue bueno; sin embargo, hoy la señora, con 80 años de edad, tener el control de 500 personas en ese complejo de esta magnitud, yo creo que en el camino perdió el control”, dijo.

“Yo no lo veo, es válido que se existan expresiones así, hoy lo que estamos haciendo en la Procuraduría por instrucciones del Procurador es trabajar en una iniciativa la cual se pueda mandar al Congreso para la regulación de todos estos albergues”.

El actuar de la PGR, aseguró, está siendo responsable y apegado a derecho.

El martes, la dependencia federal rescató a 458 niños y 178 adultos de la casa hogar, luego de recibir denuncias por explotación económica y abusos sexuales. En el operativo fue detenida Verduzco, junto con nueve subordinados.

Si tienes suscripción, lee la nota completa: http://bit.ly/1tZLPfP