CHILPANCINGO, Gro., 20 de noviembre de 2013.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Alianza de Tranviarios, llevaron a cabo una marcha conmemorativa a la Revolución Mexicana, en la capital del país, en la que hicieron un llamado al hermanamiento de lucha y de clase en defensa de la soberanía de la nación.

Durante este acto, la CNTE –en voz del dirigente de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal- anunció que fortalecerá su plantón en el Monumento a la Revolución; coordinará movilizaciones en diferentes estados del país y continuará con sus jornadas de lucha en el Distrito Federal.

Asimismo, manifestaron que el próximo viernes acordonarán el perímetro de la tienda Walmart, en Buenavista, en protesta a las reformas constitucionales.

En esta ocasión, el contingente estuvo conformado por maestros de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Veracruz, principalmente.

Al concluir este acto, el magisterio regresó nuevamente al campamento que sostiene en el Monumento a la Revolución.