
Con 45% del total, EU se mantiene como principal inversionista de México
MÉXICO, DF, 10 de julio de 2015.- En Sinaloa, Baja California Sur, Colima y Tamaulipas se decretaron seis nuevas áreas naturales protegidas, anunció el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Durante la conmemoración del Día del Árbol y el acto de inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2015, el mandatario dio a conocer que instruyó al secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, para acelerar el proceso para concretar la protección de esas áreas.
Explicó que además de la declaración del cerro Mohinora, en Coahuila, como Área Natural Protegida, publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación, en fecha próxima se anunciarán otras zonas en las mencionadas entidades, en especial en el Caribe y el Golfo de California y Mar de Cortés, para que en el contexto de las zonas especiales contribuyan al desarrollo del país.
Refirió que México adelantó para 2018 su compromiso internacional, en el cual 17 por ciento de su superficie terrestre y 10 por ciento de las zonas marítimas y costeras sean áreas naturales protegidas, meta que se había fijado para 2020.
La nota en Quadratín México