Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 8 de febrero de 2015.- Trascendió este domingo que entre el magisterio guerrerense ha corrido el rumor de la realización de una serie de acciones a find e ejercer presión contra las autoridades estatales, entre las que destaca un posible paro de labores entre los docentes.
Circula la notificación de que quienes todavía no cobran su sueldo correspondiente al mes de enero, acudan el próximo lunes al área de Pagos del ex-Ineban y entreguen copia del talón del mes de diciembre con copia de su Ife, para solucionar el pago.
El documento que han dado a conocer señala que lo anterior es en acuerdo con el área de Pagos y la organización sindical, además que la reunion de secretarios generales y representantes de Escuela se cambia para el proximo martes 10 de febrero a las 10:00 horas en la Coordinación Sindical, ya que se reunirá en Chilpancingo, el Colegiado de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para definir una estrategia estatal.
La asamblea estatal celebrada el día 6 de febrero, con asistencia de representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y afectados del SNTE y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acordó entre otras cosas que el propósito central de la lucha seguirá siendo la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.
Llaman a la movilización a todos los trabajadores de la educación identificados como Ceteg, bases institucionales y militantes del Suspeg y a sumarse al paro indefinido de labores en todo el estado de Guerrero; se define sumarse al plantón estatal establecido desde el 8 de octubre en la capital del estado, y participar en la actividad estatal de presión, en Acapulco el martes 10 de febrero a las 9:00 am en el asta bandera.
Además señalan que participarán en la audiencia nacional q se desarrollará el martes 10 se febrero a las 12:00 hrs en el centro de convenciones en Acapulco.
Finalmente los docentes de Guerrero acordaron que interpondrán un amparo, ante un abuso de autoridad y suspensión ilegal del salario, con base en el artículo 106 de la Ley General del trabajo y el artículo 123 constitucional en contra del estado.