CHILPANCINGO, Gro., 25 de septiembre de 2014.-El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, presidió la 17 Sesión Ordinaria del Consejo de Minería del Estado Desarrollo Minero Socialmente Responsable y Ambientalmente Sustentable, donde se anunció la implementación del Clúster Minero Guerrero.

De acuerdo a un comunicado, el funcionario exhortó a realizar una minería responsable y ambientalmente sustentable, en cuanto al proceso de las sustancias químicas, y evitar catástrofes como las ocasionadas en otros estados.

De igual forma,  mencionó su interés de iniciar con las acciones para asegurar la continuidad de los trabajos que se realiza en el consejo, el cual ha contribuido a mejorar las relaciones institucionales de la actividad minera en el estado de Guerrero.

Castro Soto indicó que el objetivo del clúster es llevar a cabo las actividades necesarias para que los proveedores de bienes y servicios, de la industria minera puedan ser atraídos a Guerrero, y se desarrollen hasta lograr la integración de toda la cadena de suministro que la industria  minera requiera.

De igual forma, apoyar y participar en la investigación y el desarrollo científico y tecnológico en cualquiera de sus formas, ante personas físicas y morales, privadas o públicas con la intención de mejorar la competitividad de las empresas y sus proveedores de bienes y servicios, formar alianzas y convenios de cooperación, desarrollar de manera conjunta programas de capacitación, gestionar y administrar los apoyos económicos necesarios que le sean otorgados para la realización de los programas adecuados.