ACAPULCO Gro., 10 de noviembre de 2014.- Con una inversión superior a los 600 millones de dólares, las empresas internacionales Six Flags y Nickelodeon proyectan realizar dos mega proyectos en la zona diamante de Acapulco a partir del 2015.

Oscar Eduardo Athié Furlong, subdirector General de la Promotora Turística de Guerrero (Protur) y Director General de Pro Guerrero que se dedica a la atracción de inversiones para esta entidad, confirmó que la empresa Six Flags, planea construir un parque temático en Acapulco a partir del 2016, con una inversión de 400 millones de dólares y que estaría listo para su inauguración a finales del 2017, publica El Financiero.

La empresa Six Flags opera actualmente 22 parques temáticos alrededor del mundo, entre ellos uno en la ciudad de México y actualmente construye un nuevo proyecto en Dubai que contempla abrir a mediados del próximo año.

Asimismo, Athié Furlong, detalló que la empresa norteamericana que es propietaria del canal de televisión infantil y juvenil Nickelodeon, también tiene proyectado construir un hotel temático en este destino de playa, con un inversión que rondará en los 200 millones de dólares y que tiene previsto inaugurar antes de que concluya el 2016.

Actualmente, la empresa Nickelodeon opera hoteles en diferentes centros turísticos de Estados Unidos, resultando el más emblemático el Nickelodeon Suites Resort ubicado en Orlando Florida, el mantiene un promedio de ocupación superior al 98 por ciento anual.

http://m.elfinanciero.com.mx/empresas/six-flags-y-nickelodeon-apuntan-inversiones-hacia-guerrero.html