ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2014.- El diputado federal priista, Manuel Añorve Baños, confirmó la suspensión del Consejo Político del tricolor, que se tenía programado para el pasado domingo en el puerto de Acapulco.

 

Señaló que en estos momentos ningún movimiento partidista es importante y que la prioridad es ser solidarios con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, así como esperar a que las autoridades federales den una información oficial y científica sobre sus investigaciones.

 

Añorve Baños dijo que todos en Guerrero comparten el dolor que siente la familia con la desaparición de sus hijos desde hace más de 40 días, por lo que todas las acciones deben estar centradas en continuar con la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa.

 

Por su parte, Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la comisión de Gobierno del Congreso local, dijo que el Consejo Político del PRD que se realizaría en la ciudad de México, para evitar algún contratiempo por los disturbios en Guerrero, también se suspendió ante los actos de rechazo que se registraron en el Distrito Federal.