CHILPANCINGO, Gro., 10 de noviembre de 2014.- En las avenidas de la entidad es común ver a niños y niñas trabajando en las calles: unos limpian parabrisas, otros venden dulces, chicles u otras mercancías e, incluso, hay algunos que se atreven a tragar fuego como si fueran faquires.

De acuerdo con el INEGI, en México hay 2.5 millones de niños que trabajan para sobrevivir; los estado de la República Mexicana con altas tasas de trabajo infantil son: Colima, con el 14.3 por ciento; Guerrero, con el 13.9; Puebla, con el 13.6; Guanajuato, con el 13.2 por ciento y Nayarit, con el 12.7 por ciento, publica La Crónica.

El estudio también revela que de cada 100 niños, niñas y adolescentes ocupados en el país, 50 son trabajadores subordinados y remunerados, 46 son no remunerados y cuatro trabajan por cuenta propia.

La distribución por sector de actividad económica muestra que de cada 100 niños ocupados, 30 laboran en el sector agropecuario, 26 en el comercio, 25 en los servicios, 13 en la industria manufacturera, cuatro en la construcción y dos en labores no especificadas.

En tanto que para la mayoría de los hombres, el motivo principal de su trabajo es el sostenimiento de un hogar (22.9 por ciento) así como para muchas mujeres (29 por ciento), en los niños las razones son diferentes: en el 21.6 por ciento de los varones y el 26.7 por ciento de las niñas, es el pago de gastos escolares y personales, y en el 19.1 por ciento y el 21.6 por ciento, respectivamente, es para ayudar a sus padres al sostenimiento de los gastos familiares.

Lee el artículo completo: http://www.cronicadechihuahua.com/Los-infantes-que-mas-trabajan-de,31889.html