MÉXICO, DF, 22 de junio de 2015.- Ante el cumplimiento de los nueve meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, padres, amigos, compañeros y organizaciones civiles solidarizadas con los estudiantes anunciaron que el próximo 26 de junio se realizará un evento político cultural en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

Bajo la misma exigencia de encontrar con vida a los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, el vocero del comité de padres, Felipe de la Cruz, aseguró que la Jornada 43 por 43 refrendará la unión que existe entre las familias con el pueblo para esclarecer los hechos del pasado mes de septiembre y que arrancará con una marcha ese día a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia Bellas Artes.

“Los días 26, 27 y 28 de junio nos congregaremos en un evento político cultural en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en el DF, para llevar a cabo la Jornada 43 por 43.

“La cual tiene la finalidad de continuar con la exigencia de verdad, justicia y memoria para Ayotzinapa, con este acto pretendemos revertir el olvido que el actual gobierno quiere imponer, nunca podrán callar el grito de indignación frente a su verdad histórica”, leyó De la Cruz.

Sobre alguna reunión con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para delinear la logística y demás detalles, Citlali Hernández, organizadora del evento, aseguró que se cuenta con el apoyo de las autoridades para la realización.

Confesó que se tiene el apoyo de los mandos y jefes del GDF y de la policía para que se tenga una comunión con los padres de los desparecidos y los asistentes para los eventos.

“Se tendrá la participación de diversos colectivos de arte, grupos de música, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones de derechos humanos, sectores de las iglesias progresistas.

“Compartiremos y construiremos comunidad con las familias de los jóvenes desaparecidos, en esta pluralidad se fortalecerán fuerzas y acciones para seguir luchando”, comentó Hernández.

Finalmente, se lanzó la invitación a todos aquellos que quieran asistir a la marcha y las 43 horas por los normalistas desaparecidos.

La nota original en Quadratín México