CHILPANCINGO, Gro., 03 de julio de 2014.- Familiares  de José Manuel Mireles Valverde y grupos de autodefensas de la Tierra Caliente lanzaron este miércoles una convocatoria para realizar movilizaciones, marchas y protesta y de manera coordinada el próximo 04 de julio en diferentes partes del estado, el país y en algunos consulados  y embajadas de los Estados Unidos.
Según publica El Universal, la abogada defensora de Mireles Valverde, Talía Vázquez Alatorre dijo que desde el Movimiento Nacional de los Grupos de Autodefensas en el que están involucrados el Padre Solalinde, el senador Rufo Appel,  Hipólito Mora y miembros de autodefensa de Guerrero, entre otros luchadores sociales, se ha hecho eco de la iniciativa que pretende liberar y hacer justicia en el caso Mireles.
Este 04 de julio las movilizaciones serán encabezadas en Tepalcatepec, lugar de donde es originario Mireles,  por la esposa de esté,  Ana Valencia, quien sostuvo que se llevará a cabo un mitin a las 18 horas en la Plaza principal de este pueblo.
En el evento adelanto habrá varios oradores y  testigos que hablaran sobre la forma en que fue detenido el líder de las autodefensas en la costa de Michoacán y lo que ha vivido desde su detención el pasado 27 de junio.
Las manifestaciones y protestas se replicaran  desde Tepalcatepec, Coalcoman, Chinicuila, Aquila, Caleta de Campos, Buenavista , Coahuayana, Tierra Caliente hasta Sonora, el Distrito Federal y los consulados y embajadas de Chicago, Los Ángeles, San José, California, y el viernes 04 de julio en el Times Square, en Nueva York, donde se encuentran familiares de varios de los detenidos junto con Mireles.
A quienes participaran en estas movilizaciones masivas a partir de mañana se les ha pedido que vistan una playera blanca y un moño verde en señal de pacificación y esperanza, dijo la abogada, Talía Vázquez Alatorre quien ha reiterado que las autoridades federales han violentado los derechos humanos de su cliente.