TOLUCA, México, 13 de agosto de 2014.- Un aproximado de 650 kilómetros recorrerán los participantes de la séptima edición motorizada “Acapulcazo” que iniciará el miércoles en el municipio de Metepec, pasara por las faldas del Nevado de Toluca, Ixtapa de la Sal y Taxco del estado de Guerrero, entre muchos otros puntos, para concluir el sábado en playas del puerto de Acapulco, precisó Juan Manuel González Morquecho, presidente del comité organizador.

El anuncio del evento que es apoyado por el congreso mexiquense a través del diputado David López Cárdenas, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la 58 legislatura, se realizó esta mañana por los organizadores que adelantaron una participación de aproximadamente 150 motociclistas.

González Morquecho sostuvo que uno de los objetivos de la ruta Acapulcazo que parte de Metepec hasta las playas de Acapulco, tiene el objetivo a mediano y largo plazo, convertirse en una ruta similar a la que se registra en el occidente del país donde participan 3 mil 500 motociclistas.

Subrayó que el evento es netamente familiar e involucra un gasto aproximado de 10 mil pesos por cada uno de los motociclistas, los cuales podrán participar en cuatrimotos, motocross y unidades motorizadas UTV de 250 cilindros todo terreno.

Los motociclistas recorrerán el primer día de la ruta un total de 228 kilómetros que van desde Metepec hasta las inmediaciones de Taxco; el recorrido del segundo día constará de 190 kilómetros y pasarán por caminos de la Sierra Madre Sur; pasando por poblaciones como Tepecoahuilco de Trujano, Apango, Chilapa de Álvarez, Santa Ana y concluirá su trayecto de ese día en Quechultenango.

Para el tercer día se prevé un trayecto ágil de de 220 kilómetros, pues habrá un descenso de la sierra a la zona costera, donde 60 kilómetros se contempla un recorrido paralelo al mar.

En su intervención el legislador David López, se congratuló que el Poder Legislativo mexiquense apoye este tipo de eventos deportivos que fomentan la participación no solo de los involucrados directamente, sino también de las personas por donde pasara la caravana de motociclistas.