OAXACA, Oax. 2 de julio de 2014.- El cuerpo del regidor de Hacienda de Santiago Yucuyachi, Ceferino Rueda Rojas, arrastrado por la corriente de un río en San Lorenzo Victoria el lunes 23 de junio, fue localizado este martes en inmediaciones del estado de Guerrero.

El Instituto Estatal de Protección Civil confirmó el hallazgo del cuerpo del concejal en la rivera de la presa “El Caracol”, de la localidad de Cocula, por lo que se dio parte a sus familiares, quienes lo identificaron.

La noche del lunes 23 de junio se reportó un incidente en que cuatro personas fueron arrastradas por la corriente de un río, de las cuales tres lograron salvarse, que son los responsables del Módulo de Maquinaria, Raúl Trujillo Jiménez y Humberto Daniel Cruz Ambrosio, así como el presidente municipal de Calihualá, Fernando Alvarado.

En tanto, el regidor de Hacienda de Yucuyachi, de 53 años de edad, no logró salir de la camioneta, que se había quedado varada a la mitad del río del municipio de San Lorenzo Victoria, en la región Mixteca de Oaxaca.

Tras la solicitud de los pobladores para realizar la búsqueda de esta persona, se envió a un grupo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de la brigada “Topos”, quienes por varios días recorrieron el afluente, sin resultado alguno. Fue hasta la mañana de este martes que reportaron su hallazgo en la rivera de la presa El Caracol.