CHILPANCINGO, Gro., 1 de febrero del 2015.- La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, celebró la negativa para desistir de la acción penal a favor de la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá (PCO), Nestora Salgado García y advirtió que “estará al pendiente” de que La Comandante no evite la acción de la justicia.

 

Me da gusto que el fiscal haya cumplido con su deber, celebro que no haya incurrido en una irregularidad y sobre todo me da gusto pensar que se está defendiendo a las víctimas. Ahora hay que estar en alerta para que no le den la vuelta y busquen, de cualquier forma, burlar el proceso jurídico y buscar una salida política”, expresó vía telefónica.

 

Sostuvo que la negativa del fiscal es “un excelente mensaje para la ciudadanía”, que demuestra la determinación del gobierno de Guerrero para recuperar el estado de derecho.

 

De acuerdo a Miranda de Wallace, los gobiernos federal y estatal deben de regular y controlar a las policías comunitarias, para evitar que éstas cometan abusos contra la población y se extiendan a zonas que no encuadran dentro del sistema de usos y costumbres indígenas.