OAXACA, Oax., 1 de febrero de 2015.- El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, aseguró aquí que ninguna democracia sobrevive sin libertad de prensa, según publica Quadratín Oaxaca.

 

En su mensaje, durante la reunión por los 9 años de la Agencia Quadratín en Oaxaca, dijo que una de las razones es que toda democracia se fomenta en la pluralidad y la libertad de prensa mantiene viva la multiplicidad de puntos de vista sobre la realidad de una comunidad.

 

Igualmente, explicó, nutre y acoge los muy necesarios debates sobre los asuntos públicos.

 

“Sin una prensa libre se cae, casi automáticamente, en una vida pública monolítica. Cualquier régimen autoritario impone topes a la libertad de prensa y, con ello, a la pluralidad política”.

 

La segunda razón, expuso, es que toda participación política libre necesita de información, saber qué pasa en la comunidad en la que se vive.

 

En presencia del director general de la Agencia Quadratín, Francisco García Davish, el consejero electoral consideró que la prensa tiene la responsabilidad de proveer a los ciudadanos de información para que tengan elementos sólidos con los cuales participar en política.

 

Sigue leyendo aquí: http://oaxaca.quadratin.com.mx/Ninguna-democracia-sobrevive-sin-libertad-de-prensa-Benito-Nacif/