Comparecencias, muestra de transparencia: Jesús Urióstegui
ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2014.- Celebran dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en 12 municipios de Guerrero, donde las corporaciones policiacas están contaminadas por la delincuencia organizada.
El dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que su partido tiene presencia en 20 municipios y todos tienen problemas de inseguridad, por ello, consideró necesario que esta medida se extienda a todos los municipios que tienen el mismo problema.
Carlos Reyes Torres, presidente del PRD, aplaudió la intervención de elementos del ejército y de la policía federal en municipios de distintas regiones de la entidad. Recordó que hace algún tiempo su partido ya lo había solicitado.
En el PAN aplaudieron la entrada de la federación a 12 municipios en aras de que se pueda garantizar la seguridad de la población; confían que con estas acciones ayudarán a restablecer la paz social.