MÉXICO, DF, 21 de octubre de 2014.- El asesor jurídico de Tlachinollan, Vidulfo Rosales, precisó que a pesar de que este lunes, se hizo un balance de las acciones que el gobierno federal está realizando, a los ojos de las víctimas y de los padres, si no se traducen en la presentación con vida de sus hijos, dicen poco.

En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, aseveró que el balance que se tiene tras la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, es que no hay los menores indicios de dónde se puedan encontrar los normalistas, “en la razón de lo cual, por eso es esa desconfianza, por eso son esas dudas de todo lo que se está haciendo.

Dijo que se llegó al acuerdo de continuar con las reuniones y con la participaron de los padres en la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa, por lo que en los próximos días, se llevará a cabo una mesa de diálogo de alto nivel.

Para dicha mesa no se determinó una fecha, por lo que queda abierta a las agendas de las autoridades; sin embargo, “de parte de ellos (Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam) hay una palabra de aliento, hay el compromiso de desplegar toda la fuerza del estado en la búsqueda, toda la tecnología que dispone el estado mexicano para la búsqueda y así fue como los padres lo pidieron, lo solicitaron”.

Vidulfo Rosales detalló que durante la reunión con Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, no se tocó el tema del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ya que el tema central fue la presentación de las estrategias de búsqueda e investigaciones.

Mientras tanto, recalcó que se continuarán con las movilizaciones, para las cuales no hubo ninguna solicitud de parte del gobierno para dejarlas de hacer, “solamente hubo una referencia a la movilización que se hizo en Acapulco en días pasados, en la cual, reconocieron el carácter pacífico de la misma”.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=449776&idFC=2014