MÉXICO, DF, 23 de febrero de 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE) puso en operación seis protocolos de acciones y disposiciones cautelares para garantizar el cumplimiento de sus atribuciones y minimizar los riesgos al personal en el estado de Guerrero, según publica El Financiero.

 

Los protocolos de acciones atienden la toma de instalaciones, integridad física de supervisores y capacitadores, tareas de verificación vocales y consejeros electorales, procesos de primera y segunda insaculación, integración de mesas directivas de casilla y designación de funcionarios de mesa directiva.

 

El protocolo de seguridad para vocales y consejeros en vía pública, transporte público, zonas urbanas, zonas no urbanas, en presencia de perros y conmoción social, incluye trabajo en campo por duplas, suspensión de actividades en horarios nocturnos, prendas de identificación y puntos de reunión seguros.

 

Según el Informe para la Comisión de Capacitación y Organización Electoral sobre la integración de Mesa Directvas de casilla, Chilpancingo, Tlapa y Acapulco, son los ‘focos rojos’.

 

Lee más aquí: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ine-aplica-protocolos-de-atencion-ante-crisis-en-guerrero.html