Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad, no merecen ninguna de las dos cosas”.- Benjamin Franklin

 

 

GUERRERO: Se incendia almacén de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero dio a conocer que durante la madrugada de este domingo se registró un incendio en un almacén de la Secretaría de Salud, ubicado en la calle Prosperidad de la colonia Universal, en la ciudad de Chilpancingo.

El equipo de bomberos del municipio sofocó aproximadamente 150 metros cuadrados, entre los que se encontraba papelería, cajas de archivo muerto y material de curación; y se reporta que no hubo alguna persona lesionada.

El velador del lugar indicó que se dio cuenta del incendio aproximadamente a las 04:00 horas, desconociendo el origen que lo causó.

 

 

EDOMEX: Inicia operativo por peregrinación de mexiquenses a la Basílica

Más de cuatro mil feligreses de todo el Estado de México y del Estado de Michoacán llegaron a las inmediaciones del centro de la Ciudad de Toluca para participar este lunes en la edición LXXVII de la Peregrinación Diocesana de Toluca al Tepeyac.

Elementos de la Dirección de Seguridad Púbica y Vial de Toluca, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Toluca, dieron inicio al operativo para resguardar a los peregrinos que saldrán este lunes con destino a la Basílica de Guadalupe.

 

 

GUANAJUATO: Asesinan a luchador en Irapuato

Un luchador fue asesinado este domingo cuando viajaba en su coche en Irapuato. Dos sujetos que lo iban siguiendo en una motocicleta lo dispararon varias veces. Perdió el control del vehículo y chocó de frente y luego al echarse en reversa. Murió en el lugar. El cuerpo presentaba balazos en la espalda. Se presume que el móvil pudo ser un asalto.

 

 

 

MORELOS: Roban e incendian un taxi en Jiutepec

Cuatro días después de haber sido robado de manera violenta, un taxi del sitio de Temixco fue incendiado y abandonado en la colonia Las Fuentes, en Jiutepec.

Autoridades del Mando Único fueron alertadas sobre el incendio de un taxi abandonado en un lote baldío en dicha colonia, a escasos metros de la escuela secundaria número 28 de Jiutepec, a donde arribaron policías del Mando Único y personal de Protección Civil municipal.

 

 

QUERÉTARO: Mueren 4 tras carreterazo en Pinal de Amoles

Cuatro personas fallecieron y otra más se debate entre la vida y la muerte, como consecuencia de un accidente automovilístico.

Se especula que entre los finados se encuentra el hijo de un ex presidente municipal de Pinal de Amoles, David Herrera.

La madrugada del domingo, el vehículo con los cinco ocupantes se desbarrancó unos 30 metros, supuestamente, al perder el control en una curva, cerca del kilómetro 141+800 de la carretera federal 120.

Un taxista reportó el hecho e indicó que el auto iba zigzagueando desde antes de salir de la carretera. Por ello, se sospecha que el conductor iba alcoholizado, lo que ocasionó que perdiera el control de la unidad.