Reprochan en Acapulco falta de plan federal para combatir desapariciones
CHILPANCINGO, Gro., 2 de abril de 2014.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIG) fincó una multa de alrededor de tres mil pesos a 23 ayuntamientos que no entregaron sus informes anuales en la materia correspondientes al 2013.
En la sesión ordinaria de este lunes los consejeros de ITAIGaprobaron sancionar con una de las multas más bajas a los municipios que incumplieron con sus obligaciones en materia de rendición de cuentas.
La sanción impuesta se efectuó en los términos que establece el Artículo 96 de la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerreo. Es precisamente en el Numeral cuatro de la misma, en la que se indica que la multa para los sujetos obligados que violen los derechos ciudadanos de acceso a la información será de 20 a 200 días de salario mínimo.
El pleno aprobó la imposición de una multa de 50 días de salario mínimo a los ayuntamientos de: Mochitlán, Copalillo, Cuetzála, General Canuto Neri (Acapetlahuaya), Tetipac, Arcelia, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Copala, Cuautepec, Cuajnicuilapa, San Luis Acatlán, Tecoanapa, Atoyac de Álvarez, Tecpan, y Alpoyeca.
Además de Atlamajancingo del Monte, Atlixtac, Metlatonoc, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Xochihuehuetan, y Zapotitlán Tablas, así como el Consejo Estatal del Café (Cecafé).