ACAPULCO, Gro., 02 de noviembre de 2014.- La dirigencia estatal del PRI realiza una “medición” a través de encuestas para conocer la aceptación de los cuatro aspirantes a la gubernatura, los diputados federal y local Manuel Añorve Baños y Héctor Astudillo Flores, el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos.

A pesar de que la propuesta de realizar encuestas es principalmente para definir el grado de aceptación de los aspirantes a la gubernatura, también se realizará para preguntar por las opciones a diputados federales, locales y alcaldes, publica el periódico El Sur.

El PRI pretende tener para el primero de diciembre el nombre del candidato a la gubernatura, o a más tardar en la primera quincena de ese mes.

La encuesta comenzará a levantarse este 02 de noviembre en las zonas urbanas, donde se concentran la mayor población de electores y va dirigida principalmente hacia los militantes del PRI, porque la medición es para conocer la popularidad y aceptación de los cuatro aspirantes a ser candidatos del tricolor, pero también serán consultados los ciudadanos en general.

Los resultados de la medición se espera tener antes de que se defina el método de selección de los candidatos que el PRI postulará en el proceso electoral 2015.

http://suracapulco.mx/archivos/223104