CHILPANCINGO, Gro., 02 de noviembre de 2014.- La Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda a la población de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco tomar precauciones por lluvias derivadas del huracán categoría 1 Vance.

Se pide dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentesy mantener precaución al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos.

A la navegación para embarcaciones menores así como a actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas, se les pide mantenerse en precaución.

Los habitantes en zonas de riesgo deben prestar atención ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.

Las autoridades locales, estatales y municipales deberán activar los Consejos de Protección Civil, agilizando los planes y protocolos de Protección Civil incluyendo, de ser necesario, así como realizar evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo y habilitar refugios temporales de manera preventiva.

La CNPC indicó que se mantiene comunicación permanente con las autoridades de las entidades federativas en la materia, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes a ejecutar.