MÉXICO, DF, 02 de noviembre de 2014.- Militantes de partidos políticos de izquierda, así como académicos y dirigentes ciudadanos conformaron una organización encabezada por René Bejarano, “como una necesidad para cambiar a México”, derivado de la violencia e inseguridad que se viven actualmente en Guerrero.

Publica Milenio que se trata del Comité Promotor del Polo Progresista y Ciudadano, en el que, de acuerdo con el propio Bejarano, participan el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, así como el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, entre otros personajes como Alejandro Encinas y Mario Delgado.

Bejarano, dirigente de la corriente perredista, Izquierda Democrática Nacional (IDN), descartó que esta unión de agrupaciones internas del PRD y de otros partidos políticos se trate de una alianza electoral o de una desbandada de militantes del sol azteca, lo que se busca, dijo, es un reencuentro con la sociedad.

http://www.milenio.com/politica/Rene_Bejarano-Comite_contra_la_violencia-PRD-Polo_Progresista_y_Ciudadano_0_401959907.html