ACAPULCO, Gro., 21 de diciembre de 2015.-En Guerrero “el Seguro Social ha aplicado el 79.9%  de sus vacunas a los derechohabientes y seguirá hasta el mes de febrero, cuando termine la temporada invernal”, para proteger de la influenza, así lo dio a conocer el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ávila Sánchez.

En ese sentido, el delegado informó que la meta contra la influenza durante esta temporada de invierno es de más de 159 mil vacunas, así lo expresó al ser entrevistado sobre el balance de los resultados que ha tenido el Seguro Social durante el año.

Por otra parte, aseguró que los casos de chikungunya han disminuido considerablemente en los meses posteriores a mayo, cuando se registró un alto índice de incidencia en la sociedad por esta enfermedad.

Detalló que hasta el momento el área epidemiológica del Seguro Social a nivel nacional aún no cuenta con la vacuna para el dengue ya que se está esperando que sea autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) para poder distribuirla, por lo que espera que su aplicación pueda entrar en el sistema de Salud en el primer trimestre de 2016.