MÉXICO, DF, 2 de octubre del 2014.- En conferencia de prensa realizada este miércoles 1 de octubre, los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray el Buen Fin 2014 que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre.

En un comunicado, Videgaray Caso informó que la Lotería Fiscal para el Buen Fin 2014 tendrá destinados 500 millones de pesos, lo que significa que se puede duplicar a 150 mil ganadores para este año.

La edición 2013 del programa contó con 250 millones de pesos y benefició a 75 mil consumidores. Asimismo, informó que a más tardar el 13 de noviembre los empleados públicos recibirán parte de su aguinaldo con el objetivo de aprovechar las ofertas.

La Lotería Fiscal significa que quien haga una compra durante El Buen Fin en un establecimiento formal y a través de una tarjeta bancaria, entra automáticamente a un sorteo para reembolsar su compra hasta un límite de 10 mil pesos.

Este sorteo se realizará el 2 de diciembre y los ganadores recibirán su depósito a más tardar el 24 de diciembre. El titular de la SHCP afirmó que “la esencia de El Buen Fin es que sea un beneficio para la economía familiar. Y de esta manera, como lo hace el sector privado, se suma el gobierno de la República para que exista este beneficio adicional”.

Guajardo Villarreal dijo que para esta edición del Buen Fin se esperan ventas por alrededor de 200 mil millones de pesos y que las empresas participantes serán casi 60 mil, 20 mil más que en la primera edición en 2012.

Afirmó que “no sólo se trata de ir superando esquemas de descuentos y de apoyo, sino también que ayude al manejo de inventarios, a que los empresarios en la cadena de valor y los proveedores de grandes tiendas puedan hacer una racionalización de la acumulación de inventario y una eficiencia en la programación de sus planes de producción y puedan tener ventajas económicas reales”.

El titular de Economía dijo que El Buen Fin es una muestra de un esfuerzo que ha logrado grandes resultados gracias al trabajo de todos los sectores, de la iniciativa privada y del sector público.

Abundó que “esta estrategia ayudará a fortalecer los buenos indicadores que hoy empiezan a observarse en la economía mexicana”.

Por su parte, el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, expuso que la confederación que él representa busca dinamizar la economía y el mercado interno y destacó la unión de esfuerzos tanto de los sectores privados y públicos en programas de éxito como éste.

De igual forma, reconoció a las autoridades federales “por las determinadas acciones que nos permiten enriquecer El Buen Fin y consolidarlo de manera contundente.