MÉXICO, DF, 2 de octubre de 2014.- El director de El Sur, Juan Angulo, aseguró que durante la tarde de este miércoles elementos de las policías Federal y Estatal realizaron una búsqueda por Taxco el Viejo y se dirigieron a un lugar en específico, como si hubieran recibido una llamada anónima de alerta, pero hasta el momento no se ha informado de los resultados de esta acción.

Según lo publicado por Grupo Fórmula, en lo que se refiere a las investigaciones, el periodista precisó que fueron identificados elementos policiacos de Iguala que participaron en el segundo ataque a la medianoche en el mismo lugar en donde se identificaron patrullas y también en el ataque al autobús en donde viajaba el equipo de tercera división Los Avispones de Chilpancingo.

Sobre las razones por las cuales los policías municipales dispararon en contra de los estudiantes, Juan Angulo dijo que una primera declaración del alcalde, José Luis Abarca en la que dice que alguien contrató “a estos ayotzinapos para venir a hacer desmanes a Iguala” y que intentaban boicotear el informe de la presidenta del DIF municipal, su esposa.

Incluso asegura que los estudiantes acudieron al baile que se realizó después del informe y que realizaron actos vandálicos y en ese contexto se dio un primer enfrentamiento con disparos al aire y que los estudiantes se habrían enfrentado con la escolta de la presidenta del DIF.

Al ocurrir los disparos al aire, los jóvenes se refugiaron en los autobuses que habían tomado, los persiguieron y al darles alcance en el Periférico fue que ocurrieron los lamentables hechos.

Sin embargo, el corresponsal de El Sur dijo que no existe otra versión en ese sentido y sólo el alcalde maneja esa información pues ni siquiera el fiscal estatal tiene conocimiento de este relato.

En su declaración preparatoria algunos policías indicaron que dispararon al aire y que respondieron porque fueron atacados por piedras, cuando los autobuses circulaban con las puertas y ventanas cerradas.

Lee más aquí: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=445101&idFC=2014