ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2014.-  La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, asistió a la capacitación de activadores físicos del programa para Combatir la Obesidad que se imparte con el modelo de ejercitamiento fisico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde expresó que el problema más grave de salud que tiene la entidad es el sobrepeso y obesidad.

El evento se llevó a cabo en el Parque Papagayo, donde asistieron más de 500 activadores físicos del programa TransformemosNuestro Entorno (TNE) del puerto de Acapulco, así como de las secretarías de Salud y Educación.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el gobierno del estado, Herrera de Aguirre pidió a los asistentes aprovechar la capacitación para adquirir nuevas técnicas y habilidades de ejercicio físico, y replicarlas para que la población tenga más opciones para disminuir su peso corporal.

Asimismo, el DIF Guerrero les otorgó un diploma a los capacitadores que aprobaron un examen de los conocimientos adquiridos.