ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2014.- El subsecretario de Promoción Turística del estado, Sergio Álvarez Menéndez, y el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo, anunciaron que representarán a los destinos del Triángulo del Sol (Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo) en la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se llevará a cabo del 21 al 26 de enero.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los funcionarios se reunirán con importantes operadores tanto de Norteamérica, como de América Latina y Europa, con el propósito de fortalecer las relaciones de negocio que actualmente alimentan a los destinos del Triángulo del Sol.

Pedro Haces Sordo informó que esta gira de trabajo forma parte de la actual estrategia encabezada por el secretario de Fomento Turístico de la entidad, Javier Aluni Montes, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Taxco e Ixtapa, para atraer turismo a la entidad.

FITUR es el máximo encuentro de la industria turística internacional, donde se reúnen más de 8 mil empresas de 167 países y regiones, y 116 mil profesionales del turismo, y es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica con la mayor representación de oferta.

Además de Guerrero, en el Pabellón de México en FITUR participan otros estados como Puebla, Guanajuato, Riviera Nayarit, Veracruz y Quintana Roo, entre otros.