CHILPANCINGO., Gro., 06 de mayo de 2014.- La masonería nacional y de Guerrero respaldó la iniciativa del gobernador, Ángel Aguirre para despenalizar la interrupción del embarazo.

Este martes al finalizar la toma de protesta del Comité Estatal de la Asociación Política Nacional: Avanzada Liberal Democrática, el soberano gran comendador del Supremo Consejo Masónico de México, Manuel Jiménez Guzmán indicó que esta orden apoyará “con todos sus integrantes el derecho a decidir de las mujeres en el estado de Guerrero, y se posiciona en favor de la vida y por la salud de las mujeres”.

Al líder de la comunidad masónica en México se le preguntó cómo iba a reaccionar tanto la orden, así como sus organizaciones a fines a posibles movilizaciones que pudiera hacer la Iglesia Católica contra la iniciativa del gobernador para despenalizar el aborto.

Al respecto, Manuel Jiménez indicó que si los sectores religiosos movilizan a sus sectores, “también la masonería habrá de salir a las calles a defender, el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida y su cuerpo”.

Jiménez Guzmán es masón de Grado 33 y máximo peldaño del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, variante de esa orden simbólica y filosófica más practicada a nivel mundial.

Este lunes, el gobernador firmó una serie de iniciativas de reformas a distintos artículos de la Ley Estatal de Salud, así como al Código Penal del Estado de Guerrero con las que se pretende despenalizar el aborto.

El también asesor del jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera consideró en su discurso que con la firma de la iniciativa mediante la cuál se pretende despenalizar la interrupción del embarazo, el gobierno de Ángel Aguirre ha reafirmado su vocación “liberal”.

Indicó que de parte de la comunidad masónica de Guerrero, el gobernador cuenta con la “solidaridad total, así como ideológica política y de organización social” en el tema del aborto.

“La despenalización del aborto es un gran paso adelante en las libertades en el estado de Guerrero, para que la mujer tenga plena libertad para decidir sobre su propio cuerpo”, indicó el ex integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Recordó que en el Distrito Federal, “se logró la despenalización del aborto después de nueve años de lucha, y ahora con gusto vemos que Guerrero viene a sumarse al estado laico, y en defensa de las libertades”.

En su disertación que se llevó a cabo esta tarde en el Museo José Juárez indicó que el tema de despenalizar el aborto: “no es un asunto de moral, mucho menos de religión: Se trata de un asunto de salud pública, es un asunto de libertad y es un asunto de respeto a la equidad de género”.