CHILPANCINGO, Gro., 03 de julio de 2014.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que los ataques contra promotores sociales se consideran aislados dados los miles de trabajadores de campo que laboran en los programas de desarrollo social y en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).
En conferencia de prensa, explicó, “tenemos un ejército en el campo, promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, de Oportunidades. Hemos tenido escasamente estos incidentes”,  publicó El Universal.
También comentó que hasta ahora no existen circunstancias para considerar que quienes promueven estos programas se encuentran en situaciones de inseguridad.
“Los incidentes han sido pocos, nos preocupan, pero hemos convenido con las autoridades locales los lugares donde se considere que puede haber un riesgo y entramos con mayor protección y con mayor apoyo”, dijo.
Agregó que en lugares riesgosos, “avisamos al Ejército para que nos resguarde. Cualquier trabajador de la Sedesol que sienta vulnerada su seguridad, nosotros actuamos de manera inmediata.
Sobre el caso de los tres trabajadores de la Sedesol en el estado de Guerrero que fueron encontrados en una fosa clandestina, Robles Berlanga detalló que se reunirán con los familiares de las víctimas para brindarles apoyo.
Cabe recordar que Gustavo Abarca Radilla, Carlos López Sánchez y Héctor López Torres desaparecieron el pasado 24 de abril, luego de acudir al municipio de Atoyac para realizar la entrega de productos para campesinos en la sierra de Coyuca; fue el 11 de junio, cuando autoridades ministeriales confirmaron que tres cuerpos encontrados en la comunidad de El Ranchito, del municipio de Coyuca de Benítez, correspondían a dichos empleados.