MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2014.- El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), manifestó su confianza en que durante la sesión del Pleno de este jueves se subsanen las diferencias en torno al dictamen para prevenir y sancionar violencia en los estadios y pueda ser aprobado.

En declaraciones a la prensa, el diputado señaló que es un momento oportuno para discutir un tema tan “sensible”, mismo que debe ser atendido a la brevedad, en referencia a los incidentes que se registraron el pasado fin de semana durante un partido de fútbol en Guadalajara, Jalisco.

Indicó que, tras las diferencias que se presentaron al interior de las comisiones dictaminadoras –Justicia y Deporte-, sólo queda construir mayorías en el Pleno y sacar adelante el dictamen.

“Creo que es un momento oportuno para que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre este tema; vamos a escuchar la opinión de los distintos grupos parlamentarios sobre la materia y seguramente hoy tendremos una resolución legislativa sobre esto”, dijo.

El diputado presidente agregó que los hechos de violencia que se registraron en el Estadio de Jalisco el pasado fin de semana son inaceptables, y señaló que actos como estos “nos hacen ver muy mal como país” ante el mundo.

Manifestó que, muchas veces, quienes comenten dichas agresiones quedan en libertad o ni siquiera son detenidos, por lo que celebró que los diputados aborden el asunto y se pronunció porque pueda ser resuelto por mayoría.

En el orden del día de la sesión de hoy jueves, se encuentra enlistada la discusión del dictamen de las Comisiones Unidad de Justicia y Deporte, mediante el cual se reforma la Ley de Cultura Física y Deporte para prevenir y sancionar la violencia en los eventos deportivos.